Desempeño Ambiental
Grupo Roldán-Netya, realiza acciones relacionadas con la mejora ambiental y la sostenibilidad. Desde hace más de 10 años tenemos implantado un Sistema Integrado de Gestión, acorde con los requisitos de la norma UNE-EN ISO 14001, además de con la norma UNE-EN ISO 9001, que se encuentra certificado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).
Periódicamente realizamos campañas de información y sensibilización ambiental a fin de que toda persona o entidad implicada, esté plenamente informada y sea conocedora de las cuestiones ambientales relativas a su área de actuación y así poder contar con su participación y apoyo. Tenemos identificados los aspectos ambientales asociados a cada etapa del servicio. Establecemos controles operacionales sobre aquellos aspectos significativos sobre los que tenemos control directo y sobre aquellos en los que tenemos algún grado de control o influencia. Hemos evaluado como significativos el consumo de combustible asociado al transporte y las emisiones de gases de combustión y ruido con sus impactos ambientales asociados (agotamiento de recursos naturales y contaminación del aire).
Anualmente establecemos objetivos y programas ambientales con su respectivo seguimiento que nos permitan mejorar nuestra actuación ambiental, definiendo medidas concretas a realizar y los responsables más idóneos para llevarlas a cabo. Durante el año 2023 cabe destacar la consecución del objetivo de aumentar las ventas en la gama de productos ecológicos y se siguen incorporando a nuestra flota de vehículos con distintivo ambiental ECO (GLP e híbridos). De cara a 2024 seguiremos con nuestro plan de transformación de flota, formando a nuestro equipo en “conducción eficiente” para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y seguir aumentando la venta de productos ecológicos por encima del 15% más que el año anterior.
En Roldán, a 09 de febrero de 2024
Juan Escudero